¿QUÉ HACEMOS?

Ofrecemos programas de aprendizaje experiencial que promueven la construcción de una ciudadanía activa e informada, mediante nuestro trabajo con docentes y estudiantes.

Es el programa insignia de CIVIX tanto en Colombia como en Canadá,del cual se han desarrollado más de 50 versiones en los últimos 18 años.

En Voto Estudiantil las y los estudiantes experimentan la democracia y la participación de primera mano, por medio de una simulación de los procesos electorales más importantes del país, que los lleva a prepararse y formarse, desde edad temprana, para ser parte activa de la democracia una vez alcancen la mayoría de edad.

Es el componente de alfabetización informacional y mediática de CIVIX, que desarrolla capacidades de ciudadanía informada y herramientas de verificación de información en línea en docentes y estudiantes, para dotarlos de recursos con los que pueden navegar responsablemente el ecosistema digital y tomar decisiones informadas.

Es un programa exclusivo para jóvenes entre los 14 y 18 años que busca fortalecer sus capacidades para ejercer un liderazgo ético, adaptativo, y democrático en sus territorios. Liderab es también un laboratorio de transformación del ser, el saber, y el hacer desde una perspectiva de agencia juvenil y de incidencia en las comunidades.

Es un programa diseñado para mujeres jóvenes entre los 14 y 18 años que busca incrementar y fortalecer la confianza y las habilidades de las estudiantes para participar en oportunidades de liderazgo en sus contextos más cercanos. En este espacio, las jóvenes tendrán la oportunidad de establecer un diálogo horizontal con otras mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos a nivel local y nacional.

Juventud al Consejo

En este programa CIVIX desarrolla ejercicios de fortalecimiento de capacidades en docentes y jóvenes líderes para que puedan promover la participación de estudiantes de 14 a 18 años de edad en las elecciones de los Consejos de Juventud. Mediante la elaboración de kits de herramientas y de sesiones de formación se motiva a la comunidad educativa a poner la participación y la agencia juvenil en el corazón de las aulas de clase.

¿Te interesa saber más de nuestros programas?