¿Cómo desarrollamos nuestro trabajo?

En CIVIX tenemos una metodología experiencial que toma acontecimientos de la realidad nacional y mundial, como los procesos electorales, la formulación de planes de desarrollo, la pandemia por COVID-19, entre otros, para convertirlos en oportunidades de aprendizaje.

Utilizamos un modelo cascada en el que capacitamos, formamos y entregamos herramientas y recursos a docentes y estudiantes líderes para que se conviertan en representantes y multiplicadores de nuestros programas en sus instituciones educativas y comunidades, teniendo un efecto directo en sus colegas, estudiantes, miembros de la comunidad educativa y padres de familia.

Nuestras líneas de acción

Ciudadanía activa

Desarrollamos programas educativos que promueven el aprendizaje sobre participación, democracia, compromiso cívico y control social, mediante la práctica directa de estas acciones en las instituciones educativas.

Ciudadanía Informada

Promovemos la formación de una ciudadanía con pensamiento crítico y con habilidades de razonamiento cívico en línea que le permite buscar, evaluar y verificar información de manera efectiva en el ecosistema digital.

Fortalecimiento del liderazgo

Trabajamos en la transformación y fortalecimiento de liderazgo en jóvenes estudiantes con un enfoque de género que ayude a superar las barreras y obstáculos que limitan la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo.

¿Quieres saber más de lo que hacemos?

d

Aliados

Somos una organización aliada y emparentada con CIVIX Canadá, nuestro socio fundador, quien vio el potencial en Colombia para traer su modelo y programas a nuestro país.

Hemos trabajado de la mano de organizaciones y expertos nacionales e internacionales para garantizar la calidad, pertinencia, implementación y cumplimiento de nuestros programas. Así mismo, reconocemos el interés, compromiso y dedicación de docentes, directivos y estudiantes de las instituciones educativas de Colombia, que hacen posible nuestra labor en el país.

Logos aliados CIVIX