Kit de herramientas

Los siguientes materiales han sido diseñados para la movilización del voto de los estudiantes en las elecciones de los Consejos de Juventud.

En cada una de las secciones a la derecha encontrarás material audiovisual, cápsulas de audio, infografías y otros recursos pedagógicos que pueden ser compartidos con jóvenes entre 14 y 18 años para motivar su participación en este proceso electoral.

¿Por qué es importante fomentar la participación de las y los jóvenes?

Este material busca generar reflexiones a partir de discutir el impacto que tiene la movilización juvenil en la construcción de democracia y cómo este se ha manifestado a lo largo del tiempo.

Material audiovisual:

z Cápsulas de audio:

Infografías:

¿Por qué es importante hablar de la desinformación y cómo informarnos bien en estas elecciones?

Este material trabaja alrededor de la importancia de tomar decisiones con base en información real y verificable. Además, aborda pautas para verificación de información a través del análisis crítico de fuentes y la lectura lateral.

Material audiovisual:

Actividades interactivas:

Infografías:

¿Qué son los Consejos de Juventud y cómo participar?

Este material te permite abordar información sobre cómo funcionan los Consejos de Juventud, cuáles son sus funciones y dónde se puede acceder a la información y propuestas de los candidatos.

Cápsulas de audio:

InfoCandidatos:

Infografías:

¿Cómo movilizar la participación de los jóvenes en los Consejos de Juventud?

Con este material podrás realizar un llamado a la acción de tus estudiantes frente a las elecciones en los Consejos de Juventud. Incluye la Guía para Docentes para que puedas implementar estrategias de movilización en el aula.

Material audiovisual:

Infografías:

Actividades Interactivas

Guía metodológica para docentes: